LEGIONELA
LEGIONELA

La legionelosis es un tipo de neumonía provocada por la bacteria Legionella pneumophila. Esta bacteria, presente de forma natural en las aguas, se multiplica entre 20ºC y 45ºC, aunque la temperatura óptima de crecimiento es 35ºC-37ºC.

Estas condiciones se dan en determinados equipos con agua en su sistema. Estas instalaciones poseen elementos conocidos con el nombre de amplificadores en los que se produce el estancamiento del agua y la acumulación de productos que sirven de substrato para la bacteria (lodos, materia orgánica, material de corrosión,etc).

A partir de estos lugares, la bacteria puede alcanzar otros puntos del sistema en los que exista un mecanismo productor de aerosoles (duchas, torres de refrigeración, etc). Cuando estos aerosoles se dispersan, se produce una situación de riesgo de infección para el hombre, ya que gotas microscópicas permanecen suspendidas en el aire y pueden penetrar por las vías respiratorias alcanzando los pulmones provocando de este modo la infección.

"El éxito en el control de las plagas sólo puede ser logrado con la ayuda y asistencia de un equipo profesional que tenga una amplia formación y experiencia contrastada."

 

 

  • Asesoramiento PERSONALIZADO
  • Producto ESPECIALIZADO
  • Personal CUALIFICADO
  • Seguimiento de RESULTADOS