DESINFECCIÓN DESINSECTACIÓN DESRATIZACIÓN TRATAMIENTOS CONTRA LA LEGIONELLA ALQUILER DE CABINAS HIGIÉNICAS
TRATAMIENTOS CONTRA LA LEGIONELLA
 
TORRES DE REFRIGERACION Y CONDENSADORES EVAPORATIVOS
CIRCUITOS DE AGUAS SANITARIAS
SPA Y PISCINAS
OTROS
Todas las actuaciones encaminadas al tratamiento de las instalaciones de riesgo y a la prevención de esta enfermedad están recogidas en el Real Decreto 865/2003, de 4 de julio, por el que se establecen los criterios higiénico-sanitarios para la prevención y control de la legionelosis (texto completo en pdf).

El citado R.D. establece las actuaciones de limpieza y desinfección que deben realizarse en las instalaciones que presentan un riesgo de fomentar la proliferación y dispersión de la Legionella.

AVANZE Aplicaciones S.L. posee los certificados y cursos necesarios para la realización de los tratamientos de mantenimiento higiénico-sanitario para el control y prevención de la legionelosis. Tratando los equipos e instalaciones para evitar la aparición de la Legionella.

Las torres de refrigeración y los condensadores evaporativos son equipos de enfriamiento que utilizan agua para refrigerar en su sistema. Las condiciones en las que se encuentra este agua (Tª, nutrientes...) son las ideales para que la Legionella pneumophila se multiplique. Además estos aparatos en su funcionamiento son susceptibles de producir aerosoles en gran cantidad con lo cual se puede deducir que son unos de los sistemas más peligrosos que existen en cuanto a propagación de legionelosis.

Por lo tanto, y según la legislación vigente, los propietarios de estos equipos están obligados a tratarlos con unos productos determinados y a seguir un programa de mantenimiento en el cual se contemplan una serie de limpiezas y desinfecciones, entre otras operaciones, y cuyo fin es evitar la aparición y propagación de la bacteria.

AVANZE DDD, S.L somos una empresa registrada y especializada en la realización de estos tratamientos, realizando programas específicos de tratamiento y mantenimiento higiénico-sanitario de este tipo de instalaciones; se instalan estaciones medidoras y dosificadoras del nivel de biocida para someter la instalación a un control minucioso, ejecutando periódicamente tratamientos de choque así como vistas con carácter preventivo para toma de muestras y cumplimentación del libro de mantenimiento.

Avanze Aplicaciones. Mosquera de Barnuevo, 10, local 5. 42003 Soria. Tfn. 975 239 119. Fax: 975 211 142. Contacto. Enlaces.
Avanze Avanze